Estos días hemos estado aprendiendo distintas herramientas de Excel. Os voy a explicar a través de pantallazos y explicaciones cómo se utiliza el filtro.
Primer paso:
Hacemos una tabla donde se divide en cuatro columnas: Nombre, Apellidos, Asignatura y Calificación.
Quedaría tal que así:
``Calificación´´.
Cuando estamos en la ventana de DATOS. Seleccionamos la columna en la que vamos a aplicar el filtro:
Aquí arriba podéis ver la columna seleccionada.
Ahora seleccionamos la opción: Filtro. Como podéis ver sale una flechita arriba de la columna seleccionada:
Estas son las opciones que salen al darle a la flecha:
Próximamente, seleccionamos la opción de ``Ordenar de menor a mayor´´, que aunque hay otras opciones para elegir, esta vez he elegido la opción dicha.
Al seleccionar la opción nombrada, se mostraría la tabla finalizada con el filtro aplicado, tal que así:
Y de esta manera quedaría la tabla filtrada la columna de ``Clasificación´´, ordenada de menor a mayor.
Ibas tan bien, que rabia que le falte el final a tan bella historia...
ResponderEliminar